Contacto@mydi.com.mx
33 3804 3210
Contacto@mydi.com.mx
33 3804 3210
Con la creciente conciencia sobre la salud y la nutrición, ha surgido una nueva ola de tendencias en alimentos que no solo satisfacen el hambre, sino que también ofrecen beneficios para la salud. Nos referimos a los alimentos funcionales y fortificados. Pero, ¿qué son realmente y por qué están ganando popularidad?
¿Qué son los alimentos funcionales y fortificados?
Los alimentos funcionales son aquellos que por su composición química son considerados como benéficos para la salud, teniendo efectos positivos adicionales a los nutricionales. Mientras que, los alimentos fortificados han sido modificados con la adición de nutrientes que no estaban originalmente presentes en el alimento para hacerlos más nutritivos y saludables.
Las principales ventajas de su consumo son:
Ayudan a satisfacer posibles carencias nutricionales en nuestra dieta. Incluso han fungido como una herramienta de salud pública para combatir deficiencias de nutrientes específicos, fortificando alimentos altamente consumidos con los nutrientes necesarios.
La complementación con nutrientes en alimentos fortificados, o por el consumo de alimentos funcionales puede ayudar en la prevención de ciertas enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares o problemas óseos gracias al consumo de nutrientes o compuestos químicos específicos.
El futuro de los alimentos funcionales y fortificados
Con el avance de la ciencia y la tecnología alimentaria, es probable que veamos más innovaciones en este campo. La tendencia está inclinada hacia una alimentación más benéfica para la salud, dirigida a satisfacer necesidades específicas de los consumidores.
Ejemplos de ingredientes funcionales o fortificantes
-Vitaminas
-Minerales
-Antioxidantes
-Aislados y concentrados de proteínas
-Fibras
-Extractos y aceites botánicos
Encuentra en el catálogo MyDI los ingredientes que puedes usar para fortificar tus productos, y satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes.